lunes, 27 de abril de 2015

Justicia da marcha atrás a otro de los proyectos estrella de Ruíz Gallardón

De momento, y sin dar información sobre si la decisión es definitiva o no, el Gobierno del PP, a través del ministro de Justicia Rafael Català, ha comunicado al Colegio de Registradores Mercantiles y de la Propiedad, la paralización de la cesión a éstos del Registro Civil, prevista para el próximo 15 de julio. 

La constante oposición de todos los agentes implicados (funcionarios del Registro, sindicatos, partidos de la oposición, secretarios judiciales y los propios Registradores) parece haber dado su fruto, de momento, aunque a mí me surge la duda de si no será por intereses electorales. 

¿La privatización del Registro Civil -siempre gratuito- no agudizará más el posible descalabro del PP en las urnas? ¿Merece la pena seguir con una medida que puede restar más votos al PP, habida cuenta de que incluso los propios Registradores mercantiles no lo ven con buenos ojos porque puede suponer poner dinero de su bolsillo?


Todas estas preguntas y más, seguro, que se están haciendo ahora paralelamente en Génova y en Moncloa, pero ¿quieres saber más? Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.