jueves, 16 de octubre de 2014

16 de Octubre: Día Mundial de la Alimentación



Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, cuyo tema principal, "Alimentar al mundo, cuidar el planeta", se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños y las pequeñas agricultoras. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales. 

En consonancia con ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 2014 "Año Internacional de la Agricultura Familiar"; siendo una clara señal de que la comunidad internacional reconoce la importante contribución de los agricultores y de las agricultoras familiares -ya que la mayoría de personas que se dedican a la agricultura familiar son mujeres, que trabajan unas tierras que no son de su propiedad- a la seguridad alimentaria mundial. 

En efecto, la agricultura familiar está indisociablemente vinculada a la seguridad alimentaria nacional y mundial. Tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados, la agricultura familiar es la forma agrícola predominante en el sector de la producción alimentaria. La agricultura familiar incluye todas las actividades agrícolas familiares y está vinculada a diversos ámbitos del desarrollo rural.



FUENTE: FAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.